¿Cómo volar un drone?: Guía para principiante

¿Cómo volar un drone?: Guía para principiante

¿Eres nuevo en el mundo de los drones y estás buscando una guía para tu primer vuelo? Tranquilo, hoy te daremos algunos datos básicos que puedes tomar en cuenta antes de lanzarte en tu primer vuelo y no dañar tu drone en el intento. 


Volar un drone con total libertad por los cielos es una experiencia única y muy divertida. Sin embargo, si no tienes experiencia en esta aventura por los aires lo más recomendable es que te empapes de algunos tips básicos. Más aún si te has comprado un drone DJI, como el DJI Mini 3 Pro, y no quieres dañarlo en tu primer vuelo. ¿Te imaginas dañar tu Mini 3 Pro en tu primer vuelo? 


Conoce bien tu drone


Antes de lanzarte a tu primer vuelo, tómate el tiempo necesario en leer las especificaciones técnicas del drone: la duración de su batería, la distancia y altura máxima que alcanza, su sistema de detección de obstáculos, su sistema de localización, entre otras más. Estos datos los encuentras en nuestra web www.dji.pe


Familiarízate con el control


La gran mayoría de drones usan un diseño de control remoto estándar que consiste básicamente en las palancas de control, también conocidas como joystick, y los botones para distintos usos. Al principio puede resultar complicado entender cómo debes controlar los joystick, aquí te damos algunos datos para que no choques tu drone en el intento:

  • Empujar el joystick derecho hacia arriba, abajo, derecha e izquierda hará que el drone vuele hacia adelante, hacia atrás y hacia la derecha e izquierda respectivamente.

  • Con el joystick izquierdo, si lo mueves hacia arriba o hacia abajo podrás controlar la altura del drone: elevarlo o hacer que descienda. Si lo mueves hacia la izquierda y derecha el drone va a girar a la dirección correspondiente.

En cuanto a los botones del control, tenemos el de encendido y apagado, un botón para tomar fotos y otro para grabar videos, y dependiendo del control remoto podrás encontrar otras funciones.

Familiarízate con el control

Busca un lugar adecuado para practicar

 

Si es la primera vez que vas a volar un drone lo mejor es que busques un lugar abierto libre de personas, autos, edificios, animales, cables y todo aquello que pueda ser un obstáculo y ocasione un accidente. ¿Quieres dañar el drone en tu primer vuelo? Lo mejor será que tomes en cuenta lo anterior y no te aventures a volar sin precauciones. Además, lo más recomendable es volar acompañado de alguien que ya cuenta con experiencia en vuelo de drones o con un entrenador certificado. 

 

Realiza pequeñas pruebas 

 

Antes de elevar tu drone a más de 100 metros es necesario que realices pequeñas pruebas de despegue y aterrizaje para que te familiarices con la sensibilidad del control remoto y los movimientos de la cámara. Te compartimos algunos consejos:

 

  • Te recomendamos elevar el drone unos 20 o 30 metros para que pruebes cuánta presión debes aplicar al joystick para que el drone tenga un despegue y aterrizaje sin complicaciones.

 

  • Cuándo ya tengas dominado el despegue y el aterrizaje intenta volar el drone en líneas rectas. Esto te ayudará a dominar el desplazamiento en líneas horizontales.

 

  • Si puedes, marca dos puntos en el suelo y vuela el drone de un punto a otro para que puedas controlar las distancias.

¿Dónde Puedo Volar Un Dron En Perú?: Mapa De Las Zonas Permitidas

Es necesario que te informes bien sobre los lugares dónde puedes sobrevolar tu drone y qué zonas están prohibidas. Aquí te daremos la información que necesitas para que no tengas problemas y puedas disfrutar de tu vuelo.

Infórmate sobre las regulaciones de vuelo de drones


Ya sabes qué hacer antes de tu primer vuelo. Ahora es muy importante que antes de adquirir el drone te informes de las regulaciones para volar un drone en tu país. En el caso de Perú la Ley N°30740 establece que los drones que tengan un peso menor a 2 Kg. y sean de uso recreativo o aerodeportivo no necesitan ser registrados y no es obligatorio que el piloto saque una licencia. Sin embargo, es mejor prevenir que lamentar, por ello te recomendamos leer más sobre la Ley en el portal web del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. 

Infórmate sobre las regulaciones de vuelo de drones

Precauciones antes de volar

 

Cuando ya te sientas listo para lanzarte a la aventura y volar tu drone por la ciudad, ten en cuenta los siguientes puntos:

 

  • Verifica el sitio y las condiciones del clima antes de salir a volar.
  • Asegúrate de tener las baterías del drone y el control cargadas al 100%.
  • Revisa el estado del drone, de sus hélices, de su cámara.
  • Siempre lleva contigo un juego de baterías de reemplazo.
  • Chequea que la tarjeta de memoria esté insertada.
  • Evita volar en áreas donde haya gran afluencia de personas



Esperamos que esta pequeña guía sea de gran ayuda en tu primer vuelo. Compártela entre tus amigos y comiencen esta gran aventura por los cielos. 

 

¿Qué productos encuentro en DJI Store Perú?

 

El mejor lugar para adquirir tu producto favorito de la marca DJI  a un súper precio es en nuestra web www.dji.pe. En nuestra página encontrarás gran variedad de productos, desde drones como el DJI Mini 3 Pro y el DJI FPV hasta estabilizadores para celulares y cámaras como el DJI OM 5 o el DJI RS 3 Pro.

 

¿Por qué comprar en DJI Store Perú?

 

Como representante oficial de la marca DJI en Perú, DJI Store Perú te garantiza una excelente calidad y garantía en todos los productos, así como en nuestro servicio de pre y postventa. Además, en nuestra página encontrarás un descuento de S/.200 en la mayoría de nuestros productos y realizamos envíos a todo el Perú.

Además contamos con aliados corporativos y subdealers

¡Muy pronto estaremos abriendo tiendas físicas! Sin embargo, pueden encontrar nuestros productos DJI en las tiendas de nuestros aliados corporativos como Zintec, DJI San Isidro (Segurimax), Coolbox, en algunas tiendas Huawei, en la tienda Ripley del Jockey Plaza y en el portal web de Saga Falabella.